7 claves para triunfar con tu empresa

En España se abren unas 96.000 empresas al año de las cuales un 80% no sobreviven a su primer año. Con estos datos a ver quien es el “guapo” que se atreve a emprender. Porque sí, suena bonito hablar de emprendimiento, de valentía y de éxito. Pero, quien te habla de la cruda realidad? Nadie. Hasta a Google le gustan más los mensajes positivos, así que, sin ánimos de echar atrás a algún emprendedor, te vamos a dar las 7 claves para que triunfes con tu empresa o al menos, sepas el camino.

¿Cómo puedo superar al año de vida de mi nueva empresa?

Seguramente que si has pensado en emprender, has hecho números, previsiones y hasta predicciones del futuro que te espera:

1. Plan de ingresos de los 5 primeros años. Lo normal es que vayan aumentando a un ritmo constante hasta estabilizarse. Lo bueno es que puedas coger un par de empresas de tu sector como referencia y a partir te hagas a la idea del crecimiento que puedes obtener tú, lo adaptas a tu mercado y así como mínimo tienes una base de cálculo. Si no estás seguro no te lances, sigue trabajando en ello hasta dar con una fórmula con la que te sientas seguro.

2. Plan de gastos. Imprescindible que lo hagas, incluye todo y no te olvides de hacer una previsión extra de un 15% para imprevistos, nunca se sabe 🙂

3. Salarios. No hay empresa que se sustente sin contar con buena mano de obra, cuídala, elige bien, no siempre es fácil a la primera, pero un empleado contento es una empresa feliz y por tanto, las cosas te irán mejor

4. Madera de empresario/a: Hay gente que heredan la empresa familiar o como tienen mucho van arriesgando su capital, no cuidan los pequeños detalles ni imprevistos. Cuidado, ser empresario se aprende, pero también hay que llevarlo por dentro. Un empresario ha de tener la cabeza bien amueblada, moverse como pez en el agua en el sector en el que quiere estar y sobre todo tener alta capacidad de negociación y análisis de negocio.

5. Adaptación al cambio: posiblemente tener una empresa no es lo mismo que lo que te habías imaginado, surgen imprevistos e incluso a veces las cosas siguen un ritmo diferente. Para bien y para mal.

6. Sé honesto contigo mismo y con tus clientes. Valora tus servicios/productos como sea más coherente y justo, no te dejes llevar, di siempre la verdad, no intentes vender algo que no hace falta o que esté por encima de las necesidades de tu cliente. Eso se nota. Crear un vínculo fuerte de venta es primordial para que la empresa exista por sí misma, las recomendaciones son muy importantes, la prueba social… Si lo haces bien, no te hará falta pagar publicidad. Piénsalo.

7. Disfruta. Disfruta con tu empresa, con tu trabajo, con tu día a día... habrá picos de euforia total, otros de pesimismo absoluto. Intenta acordarte que siempre hay que encontrar el equilibrio, no te olvides de tu vida personal y trabaja con pasión y confianza. Estos son los ingredientes principales de una empresa de éxito más allá de la economía.

La clave principal para el éxito de tu empresa

La realidad empresarial es una gran parte lo que refleja tu personalidad. Deja fluir tu verdadero yo, no interpretes un papel. Sé tú mismo aunque suene a tópico. Cuando tus valores se ven reflejados en tu día a día, lo que transmites hacia afuera es mucho más grande que tu empresa en sí. Ser empresario es algo más que ganar dinero, es crear algo tan grande emocionalmente, que no te importe madrugar para ir al trabajo. Es crear equipo, convivencia y transmitir hacia afuera lo que te gustaría obtener dentro.

Más allá de datos económicos, lo que es verdaderamente importante al emprender es hacerlo de corazón, que no se nos suba a la cabeza el éxito y pensar siempre con honestidad hacia nosotros mismos. Los resultados quedan de tu mano y dependen de ti 🙂

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe información en exclusiva

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: ​Innova Gestors SL
  • Finalidad: responder al mensaje que nos envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en ​Raiola Networks, ​nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD .
  • Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en ​la Política de Privacidad.